GARANTÍA

Ranieri Argentina S.A., en adelante denominada “la Empresa”, garantiza sus anteojos de sol y armazones oftálmicos, en adelante “el Producto” contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio de material, bajo condiciones normales y previsibles de uso, por el término de un (1) año a partir de la fecha de venta al usuario.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
N
Solicitud de Garantía por medio de una Optica

En caso de falla, el usuario deberá requerir la reparación a la empresa a través de la Optica vendedora. “La Empresa” asegura al usuario la reparación y/o reposición de piezas en un plazo no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud de reparación por parte de “la Empresa”, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

N
Certificado de Garantía

El certificado de garantía debe ser completado por la Optica vendedora y ser presentado por el usuario conjuntamente con la factura original de compra. La Optica vendedora deberá remitir esta documentación junto con “el Producto” dañado, para su correspondiente revisión.

N
Causas de la Anulación de la Garantía

Serán causas de anulación de esta garantía en los casos que se corresponda: a) Uso impropio o distinto del normal o previsible de “el Producto”; b) Cualquier intervención a “el Producto” por terceros no autorizados por “la Empresa”; c) Enmiendas o raspaduras en los datos del Certificado de Garantía o factura; c) Falta de factura original de compra que detalle tipo de producto, modelo, marca y fecha que coincida con el certificado de garantía.

N
Limitaciones de la Garantía

No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos: a) Las fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido de “el Producto”, o por golpes o accidentes de cualquier naturaleza; b) Las lentes provistas por terceros; c) El desgaste normal que provoca el tiempo.

N
Reparación o Reposición

“La Empresa”, a su solo criterio, optará por la reparación o reposición por uno nuevo de “el Producto”. En caso de no existir stock del mismo producto, “la Empresa” ofrecerá un producto de similares característica o la devolución de la suma pagada (a precio actual en plaza).

N
Repuestos dentro de la Garantía

Durante el período de garantía, y en el caso que la Optica solicite repuestos en garantía, será necesario que informe a “la Empresa” los datos completos del producto y el tipo de falla que presenta. “La Empresa”, a su solo criterio, determinará si acepta el pedido de garantía o solicita a la Optica que envíe el producto para su verificación.

DONDE SOLICITAR LA GARANTÍA
N
Optica Vendedora

En todos los casos, en que sea posible, el usuario deberá requerir la reparación a “la Empresa” a través de la Optica vendedora.

N
Contacto con la Empresa

En los casos que no sea posible requerir la reparación a través de la Optica vendedora, por razones que deberán ser explicadas a “la Empresa”, los usuarios deberán completar el siguiente formulario: Formulario Solicitud de Garantía

EN QUE CASOS NO CORRESPONDE LA GARANTÍA
N
Daños provocados por el uso

La Garantía no cubre los daños provocados por el normal uso del producto, ni el desgaste normal que genera el tiempo.

N
Items no pertenecientes al Producto

Esta Garantía no se aplica a cualquier item, que aunque haya sido vendido con el producto original, que no corresponda con la marca del producto, como por ej. las lentes provistas por terceros.

N
Reparaciones no autorizadas

Esta garantía pierde validez si personas no autorizadas efectúan reparaciones.

N
Daño por limpieza incorrecta del Producto

La falla provocada durante el proceso de limpieza del producto que no siga las indicaciones que figuran en el Certificado de Garantía o en esta Pagína, no será cubierto por esta Garantía.

N
Mal uso del Producto

No serán cubiertas por esta Garantía las fallas, daños, roturas o desgastes producidos por el maltrato o uso indebido de “el Producto”, o por golpes o accidentes de cualquier naturaleza.

N
Expiración del Período de Garantía

Esta Garantía comienza a regir en la fecha de compra que figura en la Factura de Compra. En caso de no poseer la Factura de Compra, queda a criterio de “la Empresa” aceptar o no la Garantía en función de la fecha de fabricación del Producto.

N
Uso de Repuestos no Originales

En el caso de falla en el Producto, el uso de repuestos no originales, hará caducar la presente Garantía.

N
Fuerza Mayor o Desastres Naturales

“La Empresa” no estará obligada a reparar o reponer los productos daños en de desastres naturales o fuerza mayor, no atribuible al Fabricante.

CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA
Recomendamos guardar los productos en su funda o estuche rígido. Limpiarlos con agua y detergente, evitando la utilización de solventes o de alcohol. Para su secado usar un paño suave y limpio, nunca paños sucios o abrasivos que puedan dañar los filtros de las lentes.